Al programa de hoy le hemos puesto título en homenaje a nuestro compañero Gimi, el fiu Miro que hasta el día de hoy era el director y presentador de In Campo Aperto “un programa distinto pero nunca distante” como a él mismo le gustaba –y le gusta- definirlo.
Hoy, día internacional de radio Gimi viene a decirnos que tiene que hacer una pausa en su programa, una pausa dolorosa, forzada por el devenir de la vida cotidiana pues al fin y al cabo no debemos olvidar, que el día a día manda.
Con todo el dolor que esto supone son los compañeros de La Barbara los encargados de hacer un a modo de despedida con la presencia física del propio Gimi y de una pequeña muestra de sus oyentes y seguidores que en este día han querido estar presentes en esta pausa de su/nuestro programa, es la magia de la radio, es puro radio hasta cuando Stefan clama por el 105FM e intenet: ¡¡¡¡Juan trae cerveza¡¡¡¡
No se nos acurre mejor homenaje a nuestro compañero Gimi y a la propia radio.
¡¡¡¡¡GIMI VUELVE PRONTO, TE ESTAMOS ESPERANDO¡¡¡¡¡
Bakanal con todo tipo de formatos cd,s, vinilo, casete, para disfrutar con grupos como Telegrama, Doctor Explosion, Los Vivos, La Mascar, Delguetto, Cavaret Pop, Los Secretos, Los Potros, Flitter, Siniestro Total. Joaquin Sabina y Los Deltonos…....PEAZOOOOOOO…BAKANALLLLLLLLLLL
Hola a todos hoy tenemos un invitado, con sus palabras os dejo:
“El programa que he preparado pretende
hacer un repaso muy breve de todas las décadas de la música moderna, desde la década de los 50 hasta el momento actual. He incluido canciones que de alguna manera no son muy habituales de escuchar, pero sin irnos a nada complicado. No tengo muy claro hasta que niveles de complejidad se puede hacer un programa de radio, es mi primera vez y tal vez no quisiera hacer algo muy minimalista.
Tampoco he cogido temas muy largos, para que sea dinámico y variado. Lo he hecho de música extranjera, aunque bien podría haberlo hecho de música española.
En definitiva, son canciones con las que crecí o bien temas que he ido descubriendo con el paso de los años y que me parecen interesantes. La verdad es que no sabía cómo empezar, porque podría hacer mil combinaciones de las más de 50.000 canciones que atesoro en mis más de 5.000 discos. En fin, que si ahora volviese a tener que prepararte 20 canciones me saldría una lista
totalmente distinta. Entiendo que será entretenido ir comentando cómo evolucionó la música.”
Charlamos con Xacobe Bastida profesor de filosofía del derecho sobre la ley mordaza.
Y cerramos el programa entrevistando a las compañeras de la obra social cadete, Madrid.