Vamos a viajar a finales de los 60 y principio de los 70 con Shelly y la Nueva Generación, Los Bohemios, Tren, Los Roberts, Control, Els Tres Tambors, Epoca, Evolution, Nuestro Pequeño Mundo, Tabaco, Nova 74, Solera, Lone Start, Skorpis, Arrels .Joyas de los 60 y 70 BAKANALAZOOOOOOO
– Tuvimos unas palabras para nuestro hermano Baha Mustafá Beidel-la, que su cuerpo fue inhumado el sábado pasado en el cementerio de Smara.
– Nos asomamos al blog del poeta y escritor sahraui MOHAMED-SALEM ABDELFATAH ( EBNU), del cual leimos el poema ; SEGURAMENTE LIBERTAD.
– Entrevistamos al escritor GONZALO MOURE TRENOR, con el que hablamos de muchas cosas que nos entusiasman de la gran labor de este personaje, solidario, cercano y amigo de sus amigos.
Víctor Guillot, director del Centro de Interpretación del Cine en Asturias, nos habla de los orígenes del CICA y de su programación de proyecciones para la próxima semana.
Eduardo Yagüe, en su sección ‘Pasando el Puerto’, dedicada a la actividad cultural de fuera de Asturias, nos propone el monólogo “Clift (Acantilado)” en la Nave 73 de Madrid; una muestra de videoarte en la Neomudéjar de Atocha; y una visita al museo Fotografiska de Estocolmo.
Cristina de Silva y Nacho de la Vega, integrantes del colectivo FIUM, nos presentan Arenas Movedizas, un programa de intervenciones artísticas en distintos puntos de Gijón.
En el vagon de psicología estuvimos atendiendo a Isabel, Marco y Pachi, que decían tener DEPRESION POSTVACACIONAL.
En el vagón de las Estrellas del Rock estuvo el inefable cantante WILLIE DE BILLY, un yanki con pinta de pirata y cuya chulería no le impide mostrarse romántico, al menos en sus canciones. Nos cantó sus Hªs de Nueva York, Paris, Mexico y Nueva Orleans.
En los otros vagones estuvieron: el guitarrista Rusty Zynn, la maravillosa Macy Gray, el grupo español que mas discos ha vendido en el mundo: Barrabas. Y el organista de jazz Jimmy Smith con Kenny Burrel a la guitarra.