Toli Morilla y Moriz Whal, de la Caja de Músicos, exponen la situación actual de la música en directo en los bares y locales de Asturias.
Eduardo Yagüe nos propone el ciclo de cine y debate ‘Desafíos de la adolescencia’ en La Casa Encendida de Madrid, y los montajes teatrales de ‘El Burlador de Sevilla’ en el Teatro Español y ‘El alcalde de Zalamea’ en el Teatro de la Comedia.
Finalizamos con la agenda, dando cuenta de la exposición ‘30 días en bici en imágenes’ en el Ateneo de La Calzada, la inauguración y conferencia de Jorge Alonso Molina en el CMI La Arena, la Jam Abierta en la Caja de Músicos, el concierto de Captains en La Münster y la proyección de ‘The look of silence’ en el CMI Pumarín Gijón Sur.
En el vagon de psicología apenas estuvimos ya que la duración del viaje no nos lo permitió. No obstante la compañera Pilar, del programa Relieves, nos dió su concepto de felicidad.
En el vagón de las Estrellas del Rock estuvieron los famosos cuyos temas la Kras-Band habia hecho su versión particular en la Fiesta de los 30 años de Radio Kras. Es decir: Creedence, Bad Company, Bruce Springteen, Junip y Joy Division. Estuvimos con Stephen (cantante y del programa la Barbara y Pilar, comentando nuestra actuación y versiones.
En los otros vagones: Había gente interesante pero no quedó mas remedio que decirles que volvieran para el proximo viaje pues éste se acabó sin poder atenderles… solo el grupo andaluz Glazz tocó su jazz especial al final del trayecto.
En este programa hablamos con:
–Ramón Lluís Bande sobre el estreno mundial de “El nome de los árboles” en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
–David de Banda Bassotti sobre el Concierto Ensin Mordaces que tendrá lugar en Mieres
–Isa Antón, de la Plataforma Feminista d’Asturies y Movimiento Feminista sobre las Marcha #7N contra las Violencias Machistas
–Gloria Muñoz, periodista mexicana del Espacio de Comunicación Global Desinformémonos que participa en el ‪#AlcuentruMuyeres‬ que organiza Soldepaz Pachakuti