En el programa de hoy presentamos el último disco de la compositora y pianista Paz del Castillo, piezas a piano solo plagadas de delicadeza y belleza que nos demuestran una vez más el buen hacer de Paz y su evolución musical.
Por el camino alguna cosa más. Que lo disfrutéis.
musicastardes@hotmail.es
Conversamos con Fernando Guerra ‘Hoy viajamos a’....
Hablamos de la exposición que se puede ver en el CCAI. Organizada por FICX 53.
Una muestra fotográfica de Luis Buñuel. Se conforma en una serie de paisajes mexicanos, tomadas durante las localizaciones en México para doce de sus películas.
Luis Pascual del ‘Ateneo Obrero de Gijón’, nos informa del “Torneo de Ajedrez”.
Charlamos con Daniel Dou fundador de TransReal360, sobre la realización de vídeos 360º y su proyecto Ánima, primera webserie en español rodada en 360º.
Eduardo Yagüe nos recomienda la exposicion ‘Julio Verne: Los límites de la imaginación’ en el Espacio Fundación Telefónica. ‘Sombras del viento’ de Alberto García-Alix en el MUSAC. Y el festival de cine online Márgenes.
En la agenda te recordamos la exposición de pintura ‘Sueños’ de Arantxa Villalba, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el concierto de improvisación y audiovisuales en La Münster, la Jam Session del Colectivo Asturiano de Jazz en el Patio de la Favorita, el recital ‘Poetas sin mordaza’ en el Ateneo de la Calzada, la quinta edición de Poetry Slam en Per Se y el concierto de La Bande en La Salvaje.
Además, repasamos la programación de esta semana de la IV Muestra de Cine Social y Derechos Humanos organizada por Acción en red Asturies.
En el vagon de psicología estuvimos atendiendo a Isabel que queria saber por qué solo es capaz de sentirse feliz cuando está de viaje.
En los primeros vagones estuvieron las estrellas del Boogaloo, un estilo de música que se inventaron los latinos para acercarse al rock y al Soul: Ray Barreto, Mongo Santamaria, Eddy Palmieri, La Lupe, Graciela y Tempo 70 explicando la diferencia entre galleta y galletón.
En los otros vagones estuvieron: los mejicanos que inventaron el tex-mex, música de la frontera entre Mejico y EEUU: Question Mark & The Mysterias y Sam the Sham & The Pharaons. También estaba El Chicano y el inclasificalbe Kevin Johansen, un canadiense perdido en esta música.