El audio de nuestro programa en formato “Consejo de Sabios”, sobre Cervantes y su obra, El Quijote, grabado el 13 de Mayo de 2016.
En la primera parte descomponemos la figura de Cervantes. Su historia, sus viajes y el mundo que le rodeaba.
Dentro de su época, junto a nuestro colaborador Alejandro Suárez, en la sección “Al espacio que nos vamos”, descubrimos que conocían en aquella época del espacio y el cielo que los rodeaba durante las noches.
En la segunda parte nos metemos de lleno en su obra más conocida, obra universal y única, “El Ingeniosos Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Influencias, ediciones, curiosidades y diferentes traducciones interesantes a lo largo de la historia.
Para acabar os contamos algunas de las obras que han usado este libro como influencia para diferentes versiones de cine, series….
Un programa con cuatro Hidalgos, a saber, Gonzalo de “Asbury Park, Juan de “Musicas en la tarde” y Jairo de “Cinefagia FM”. Todos ellos compañeros y amigos de nuestra emisora.
Un programa grabado en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme…
Hola Furaquinos-as. El viernes 13 lo pasamos sni sustos….je je je .Otra tarde de bastantes risas, calambures, noticias musicales y unos cuantos “pildorazos musicales” en El Furacu Indiscretu en Radio Kras , por ejemplo Calle 13, Rolling Stones, Chuck Berry, Muchachito Bombo Infierno, Steve Jordan “El Jordo”...y bastantes más . Un perfecto reencuentro del equipo al completo (Paula, Edu y Juacu) con la visita sorpresa de David que nos alegró a todos…y claro, con la “presencia” de Raúl…. que sigue con nosotros. Sigue la filosofía Furaquera con nosotros cada viernes de 19 a 21 horas.
En el vagon de psicología estuvimos con Jose y su novia que querian aclarar si él tenia un PROBLEMA o no. Tuve que explicarles en concepto de Problema en psicología para determinar si la conducta de Jose podia tener o no tener esa consideración.
En el vagón de las Estrellas del Rock estuvo el grupo de Nueva York THE SILOS, cuyo lider, Walter Salas es de origen cubano-español. Salieron a la vez que los populares REM, pero parece ser que la casa de discos se gastó todo el dinero en lanzar a estos últimos. No obstante, Los Silos, siguen on the road.
En los otros vagones estuvieron: el guitarrista africano King Sunny Ade, el cantante-actor inglés Murray Head, novio de nuestra Marisol en una de sus películas. Los Hooligans declarando que no se quieren casar, David Byrne y Brian Eno haciendo de las suyas y finalmente el jazz acogedor del organista J.Smith con K.Burrel.