Para vencer los rigores del otoño, empezar a levantar cabeza tras la hecatombe del domingo y conjurar las tristezas que a cada uno nos asuelen, os propongo que os administréis conmigo una dosis de calor electro-samba-funkero por vía auditiva. En este séptimo Mapa mudo, nos quedamos en Brasil. Pero no en casa. Salimos a la calle a fundirnos bailando de la mano de expertos agitadores como el Trio Mocotó, Farofa Carioca, Miguel de Deus, Som Três o Os Mutantes. En el contrapunto, nos darán tregua, aunque tampoco mucha, Mayra Andrade, Paula Lima, Sérgio Mendes y Os Incríveis. Y entre una cosa y otra, saltaremos sin red a las profundidades vocales de Noriel Vilela.
Hoy hablamos con La Madreña, edificio liberado por el movimiento 15M en Uvieu y con la emisora amiga Radio QK, que tambien sufre el ataque de la Inspección de Telecomunicaciones. Cerramos la primera parte con información sobre la Huelga en las Universidades públicas contra los recortes.
En la segunda parte escuchamos la música de El Niño de la Hipoteca, presentando su último trabajo Mi novia de 2ºB
Esta quinta edición del Mapa vamos a hablar de las interpretaciones que franceses y brasileños han hecho del repertorio de uno tándems más exitosos de la historia de la música popular: el que formaron los estadounidenses Hal David y Burt Bacharach. Por el lado brasileño, sonarán en clave de jazz los pianos de Paula Faour y Eliane Elias y las enérgicas adaptaciones de Sérgio Mendes con los Brazil ’66. Por el lado francés, nos acompañarán las voces de una buena representación de los cantantes que coparon las listas de éxitos durante los años 60: Sylvie Vartan, Dalida, Sacha Distel, Richard Anthony y Eddy Mitchell, entre otros.
Hablamos con Nana, del Instituto Paulo Freire de Berlín sobre el trabajo que desarrollan en Educación para la Paz en Latinoamérica.
Entrevistamos a Ana, de Soldepaz, con motivo del Alcuentru de sensibilización sur-norte Muyeres reafirmando Drechos.
Seguimos con la situación del Sáhara, un año después del brutal desmantelamiento del campamento Gdeim Izik.
Cerramos con la presentación del último disco de Lila Downs, Pecados y Milagros
En el programa de esta semana os traemos las últimas novedades relacionadas con Neil Young, Nils Lofgren, Joe Grushecky y Bruce Springsteen. Para acabar damos un rapidísimo repaso a dos grandes obras salidas del genio creativo de Steve Wonder.
Una semana más nos colamos en tu casa, a la hora de cenar y con la servilleta puesta, prestos a disfrutar durante 60 minutos de una excelente selección músical en… Assssbury Parrrrkkkk!!!