Esta decimoquinta edición del Mapa se detiene de nuevo en territorio francés. Empezaremos con la tradición, la del vals, el acordeón, el circo y la canción de variedades (André Minivielle, David Sire, Vincent Delerm); seguiremos con nuevos poetas en clave de pop tranquilo (Bastien Lallemant, The Wantones, Barbara Carlotti); avanzaremos hacia el folk francés pero anglófono (Emily Loizeau, Herman Düne, Yodelice, June & Lula); y, tras un breve paso por un pop-rock luminoso y oscuro (Camille, Izia), aterrizaremos en la pista del electro más jugoso y provocador (Yelle y Katerine).
Hola a todos, retomamos la actividad y lo hacemos de la mejor manera que sabemos: compartiendo con todos vosotros un disco de este genial y jovencisimo artista llamado Olafur Arnalds. Para ello escuchamos su disco publicado en el año 2010 y que es hasta la fecha su último trabajo editado en formato CD. Recordar que Olafur es un compositor que partiendo del piano y un cuarteto de cuerda al cual le añade algún que otro sonido electrónico crea unas composiciones llenas de sensibilidad pero sobre todo de intimidad. Una delicia para disfrutar y escuchar con calma.
Continuamos con las últimas propuestas sonoras de Erik Truffaz, Rodrigo Leao, Ludovico Einaudi, Absolute Ensemble y su disco dedicado a Joe Zawinul y para despedir el programa tres temas de la pianista Paz del Castillo. Que lo disfrutéis.
musicastardes@hotmail.es
Hola a todos, nuevo programa en el que oiremos el tercer y cuarto disco de este pianista alemán que mantenemos en secreto su nombre y que partiendo del piano preparado a ido ampliando sus composiciones acompañado de instrumentos de cuerda. Estrenamos uno de los últimos trabajos de Kroke, en este caso una colaboración con la cantante Maja Sirokowska que iremos poco a poco descubriendo. Seguimos con una pianista asturiana llamada Paz del Castillo,también disfrutamos de la musicas de Nano, René Aubry, Joan Valent y Olafur Arnalds.
musicastardes@hotmail.es
Bakanal Musical es un espacio radiofonico que nace como un homenaje a Manolo Bakanal, critico musical y personaje imprenscindible de los noventa gijoneses.Cada programa sera monotematico y en los primeros repasaremos la musica española de los sesenta.El sonido es puro vinilo,recuperando el sabor de los viejos discos.En Bakanal Musical tendra cabida todo tipo de estilo musical desde el soul hasta lo mas impensable.
Para cualquier pregunta o critica tenemos el siguiente email bakanalmusical@yahoo.es
Segundo programa del año y de la décima temporada del autoproclamado mejor programa de la radio asturiana.
En el programa de hoy os traemos información sobre los nuevos trabajos de Springsteen, Iron Maiden y The Doors.
Cuando llega el frío calientate con los ritmos de… Asssssbury Paaaarrrrrkkkkk!!!!