Hola a todos, en el programa de hoy oiremos el cuarto trabajo de nuestro francés oculto publicado en el 2001. Disco que como todos los de este músico plagado de armonías y juegos sonoros. Estrenamos el tercer disco de la pianista Paz del Castillo que esta calentito, calentito; vamos recién salido de la fábrica y plagado todo él de bellísimas composiciones.
Seguimos con estreno y hacemos lo propio con el último disco de Johan Johannsson que esta dedicado a los mineros de Inglaterra e Irlanda y se titula “The miners’ hymns”.
musicastardes@hotmail.es
En el programa de esta noche contamos con la visita de un joven pero veterano músico de la escena Asturiana, EDU VÁZQUEZ, que nos hablará entre otras cosas de su último y aclamado trabajo “DOCE MANERAS DE ESCAPAR DESCALZO” disco que será presentado en directo el próximo sábado en la sala The Class (Gijón).
Poneros la chupa de cuero, calzaros las botas camperas y atusaros el tupe. Vamos a escuchar a grupos como Lucas y los Patosos, Lee Junior, Tennessee, Los Rebeldes, Los cohetes, etc. Rock’n’roll en español y ya sabeis….......... a por gomina!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy nos vamos de excursión al país del sol naciente para escuchar una muestra de algunas locuras “made in japan”: música de Shugo Tokumaru, Koenjihyakkei, Pascals, OOIOO, Buffalo Daughter, Interpose y OKI Ainu Dub Band. Arigato!!
Hola a todos, en la primera parte del programa de hoy la dedicamos el último disco de estudio grabado por Joe Zawinul en compañía del Absolute Ensemble.
Trabajo gestado en la inquieta mente de Kristian Järvi –director del Absolute Ensemble- allá por el año 2004 y que no seria hasta tres años después cuando entrarían en el estudio de grabación, bajo una sola condición por parte de Zawinul: todos los temas serian inéditos y nunca antes grabados. Dando como resultado una obra que es una muestra más de la capacidad creativa de este austriaco ya universal.Por el camino alguna cosa más: Paz del Castillo, Ludovico Einaudi, Erik Truffaz….
musicastardes@hotmail.es