En octubre del año pasado, Nico Merino salió en bicicleta desde Gijón con el objetivo de llegar a Kenia. En el programa de hoy nos cuenta la aventura y la parte solidaria del proyecto La Vuelta a Ellos: recaudar 10.000€ para la ONG Kubuka.
En una nueva edición de Radiometraje, Carlos Cuenco nos recuerda las frases que no debemos decir en una película.
En la agenda te recordamos que este viernes tendrá lugar en La Revoltosa la última Jam de Poesía de la temporada, organizada por nuestra compañera Laura Fjäder, con la presentación de “Sótano”, el último poemario de Macky Chuca.
Durante todo el programa disfrutamos del acompañamiento musical del último disco de Imelda May: “Life. Love. Flesh. Blood”
Tu programa de cine en RadioKras – Nuevamente ningún humano pudo acudir este último lunes de mayo a la cita habitual con el cine y la radio, pero SKYNET nos envío a la compañera de HAL 9000, que rescató para la audiencia unos contenidos muy pegados a la actualidad. De como George Lucas se quedó sin acudir al estreno de su Star Wars, y tuvo que conformarse con comer una hamburguesa en el bar de enfrente, en lo que se conoce a día de hoy como #DíaDelOrgulloFriki. La historia oculta sobre el cumpleaños que la Monroe le cantó a JFK, en esta semana en la que el presidente estadounidense cumpliría 100 años. La terrorífica influencia de uno de los primero payasos asesinos, este era real y se llamaba John Wayne Gacy. Todo mezclado sin agitar con el análisis de la “setentera” banda sonora de Hairspray y las misteriosas partituras que acompañan el cine de David Lynch.
Hola a todos, en el programa de hoy escucharemos un disco de un músicos islandés que le venimos siguiendo la pista desde hace ya unos años, me refiero a Ólafur Arnalds, que en esta ocasión se ha unido a una pianista venida del mundo de la clásica, ella se llama Alice Sara Ott.
Juntos nos proponen un acercamiento a la música del inolvidable Chopin, pero añadiéndole quinteto de cuerda y en algunos temas ambientación electrónica. El resultado es un disco plagado de bellísimas melodías todas ellas llenas de belleza y sensibilidad.
Por el camino alguna cosa más.
Espero que lo disfrutéis.
Salud y saludos.