Hola a todos, en el programa de hoy escucharemos parte de dos B.S.O. de la violinista y compositora Jocelyn Pook. La primera de ellas se titula “El mercader de Venecia” y la segunda “Habitación en Roma” del director Español Julio Meden.
Después oiremos cosas de varios de nuestros artistas habituales y presentaremos parte del trabajo de un joven músico llamado Borja Ruiz.
musicastardes@hotmail.es
Contenido: Prometemos-vistos los antecedentes-no volver a dividir en Parte 1 y Parte 2 ningún programa de I. C. A. Los próximos partes de trabajo serán llamados, a no ser que sean meteorológicos, Entregas, Secciones, Capítulos, Fascículos Sonoros ó lo que nos apetezca en cada momento, como por ejemplo: Cara 1 y Cara 2, que queda muy bien y suena a Lp. Dicho esto, y para huir de los monográficos, no sea que se nos muera algún otro famoso por pura coincidencia, te ofrecemos un ramillete de canciones del último Top`30 de I. C. A. Hemos combinado los que ya no están con los que siguen en activo, aunque ya estén “maduritos” muchos de ellos. Son casi como de la casa. Los tienes abajo en las palabras Clave. Y tú que lo disfrutes.
¿QUIÉN ES TYA? (¡Te echaremos de menos, Alvin!) (Parte 2)
Contenido: Se suponía que esta iba a ser la segunda parte de un programa pensado para ponerte de actualidad a la banda TEN YEARS AFTER. Tras la emisión de la primera parte (ver Podcast I. C. A. 22/02/13) fallece el carismático guitarrista de la banda y líder indiscutible ALVIN LEE el 6 de Marzo de 2013. La ausencia de pautado que caracteriza este programa provoca que en esta segunda parte escuches también un puñado de canciones de guitarristas inolvidables que nos brindó TONI GIL, “Caballo Galopante” de S. C. R. EXPERIENCE y miembro fundador de BANDA NOCTURNA. Es cierto que te echaremos de menos, Alvin, pero siempre nos quedarán tus punteos.
Contenido: Una banda largamente reclamada por los ICA-dependientes. Aprovechamos el cuarenta aniversario de la publicación en España de un doble älbum titulado”Now” (1973) dando a conocer los comienzos de este genial grupo. El primero de ellos titulado “Ten Years After” (1967), grabado en el estudio 2 de DECCA en West Hampstead (barrio del norte de Londres), producido por Mike Vernon, quién descubrió al grupo en el londinense Marquee Club. Era la primera vez que pisaban un estudio de grabación y estaban algo nerviosos, pues grababan en el mismo estudio y con la misma compañia que aquel otro conjunto que por aquel entonces tenía dividida en dos a la juventud británica: The Rolling Stones. (Recordemos que era aquella la época en que los “Teenagers” ingleses eran bien admiradores de los Beatles y detractores de los Stones, o bien viceversa, pero no cabía una postura intermedia.) El otro álbum, segundo de la banda, titulado “Undead” (1968) no está grabado en estudio, sino “en vivo” durante una actuación del grupo en la sala “Klooks Kleek”, del Railway Hotel londinense. Producido también por Mike Vernon y grabado por Rov Baker, este LP presenta a TYA “en su salsa”.
También te ofrecemos su cuarto trabajo, “Ssssh” (1969). Terminamos esta primera parte dedicada a TEN YEARS AFTER, uno de los pioneros de la música de vanguardia británica y uno de los mejores grupos que jamás han existido, con el famoso “Love Like A Man” de su excelente “Cricklewood Green” que os ofreceremos íntegro en la Parte 2. Que os aproveche.