El barco de las mañanas de RadioKras zarpa una vez más. Nuestro viaje numero 125.
Comenzamos repasando las cinco noticias esenciales de la semana, conocemos de donde viene la frase “hacerse el sueco” y escuchamos a nuestras simpáticas cucarachas. En el pincho de ciencia conocemos cómo y dónde se invento la famosa pastilla azul para tener erecciones y, en “Perdiendo el Norte” junto a Bea, repasamos uno de los libros más famosos sobre la sexualidad, el Kamasutra. Estrenamos sección; ¿Quién dijo que la música clásica ni puede ser divertida? En donde conocemos dos obras de Mozart, una de ellas llamada “lámeme el culo”. Si es que Mozart era un macarra de cuidado.
Leon Russell fue uno de los grandes pianistas americanos en la sombra, tocó, compuso y produjo a muchos de los artistas más importantes de los 60 y 70, con motivo de su reciente fallecimiento le hemos dedicado la primera parte del programa. También dedicamos unos minutos a escuchar el disco de dos bluseros cordobeses que forman The PanaBrothers, que han publicado su primer lp..”Devil Inside”....el resto como siempre, mucha de la mejor música de los 60 y 70. Saludos.
Ún de Grao – Breaking Dawn of the Blue Nebula – Arín Dodó – Miguel A. García / Ilia Belorukov – Juan Antonio Nieto – Suicidal – Alternative TV – Modry Efekt
Tu programa de cine en Radio Kras – BoxOffice & Actualidad: Especial sobre la figura de FRANK ZAPPA con nuestro compañero de emisora Roman Polansky, aprovechando el estreno de “Eat That Question-Frank Zappa in His Own Words” el último documental sobre este gran icono del S.XX, una celebración vibrante de este maestro sin pelos en la lengua; Clásicos no tan populares (800 MOTELS); Cara B (FRANK ZAPPA); Asturcinema (El BCL, la nueva cervecería cultural de Xixón); y BSO del programa extraída de los mejores temas de Frank Zappa para BAILANDO CON LOBOS.
En el vagon de psicología estuvimos otra vez con Jose, que quería le explicásemos el significado del cartelito de la puerta del vagón de psicología que decía: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO.
En los vagones de las Estrellas del Rock estuvo el auténtico ERIC BURDON, uno de los mejores cantantes de la Hª del Rock, con el que recordamos su paso y exito con los Animals (en sus varias etapas) luego su inclusión en la black musica junto al grupo War y después algo du su carrera en solitario.
En los otros vagones estuvieron: el grupo Mount Zion con su reggae, el viejito cubano Faustino Oramas y los Tower of Power con su maravilloso funk-jazz.